Borrar
Imagen del pleno celebrado este lunes en la localidad leonesa de Riaño.
Los concejales de Cs, PP y PSOE se unen para votar a favor de 'León solo' en la localidad de Riaño

Los concejales de Cs, PP y PSOE se unen para votar a favor de 'León solo' en la localidad de Riaño

La moción, que fue llevada a pleno por el PSOE, ha contado con el respaldo de todos los concejales del municipio | Los ediles han decidido desobedecer las directrices dadas por las direcciones autonómicas y nacional de sus partidos

Leonoticias

Riaño

Lunes, 17 de febrero 2020, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El voto favorable de los concejales de Ciudadanos, con su alcalde Fernando Moreno a la cabeza, junto a los ediles de PP y PSOE ha permitido este lunes que el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Riaño (460 habitantes) haya aprobado la moción sobre 'León solo'.

La moción, presentada por el PSOE, ha contado con el respaldo de los tres concejales de Ciudadanos, a los que se han sumado los dos del PP.

La aprobación de la moción ha sido anunciada por el secretario general de la UPL quien, en redes sociales. «Ciudadanos, PP y Psoe confirman que Riaño también se suma a #autonomiaregionleonesa. Moción presentada por el PSOE y que vuelve a poner de manifiesto lo que vivimos ayer. @carlotaamigo ves como no te enteras», asegura en un tuit el también procurador en las Cortes de Castilla y León.

El voto favorable a la propuesta del PSOE y por extensión a la petición de segregación de 'Castilla y León' se ha realizado en todos los casos en contra de las directrices dadas a nivel autonómico y nacional por los tres partidos.

Con esta moción ya son más de una veintena los ayuntamientos de la provincia de León que se han sumado a las mociones promovidas inicialmente desde el seno de la UPL. En su conjunto estos ayuntamientos rondan el 38% de la población provincial.

«Espero que lo que hoy aquí se aprueba sirva de toque de atención. Tenemos el derecho a pedir ¡basta! y que se nos tenga presente. Riaño ha sido el pueblo más generoso por los demás, es hora de que se nos devuelva parte de esa generosidad. No hay maldad ni enfrentamiento en lo que hemos aprobado«, ha asegurado el alcalde de la localidad Fernando Moreno.

La moción

La moción presidentada por el PSOE y respaldada por Ciudadanos y PP en la localidad de Riaño asegura literalmente:

«Somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en su art. 2 y 143. No se va contra nada ni contra nadie…simplemente queremos lo mejor para nuestra tierra. La Región Leonesa es la única a la que por extrañas circunstancias y las malas artes de Rodolfo Martín Villa, se le privó en 1983 de su derecho a Constituirse en comunidad autónoma y eso hay que enmendarlo«, asegura en sus primeros párrafos.

Noticia Relacionada

Para continuar: «No podemos ser espectadores del desastre económico y poblacional de nuestra tierra y permanecer inmóviles. La Región Leonesa se muere, pero No lo será con el silencio cómplice del pueblo de Riaño. El Ayuntamiento está compuesto por el Alcalde y dos concejales de Cs, 2 concejales del PP y 2 del PSOE. Todos ellos han votado a favor«.

«Se insta a todos los Ayuntamientos a que den el paso, porque solo se busca el bien de España y como parte que somos, de la Región Leonesa, y tener autonomía propia es pieza fundamental. Como vecino de Riaño me siento orgulloso de mis representantes municipales… de todos ellos. D. Antonio Gonzalez«, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios