21 meses sin carnet a un trasportista que sufrió un accidente tras consumir alcohol, cannabis y cocaína

21 meses sin carnet a un trasportista que sufrió un accidente tras consumir alcohol, cannabis y cocaína

El acusado, que además se enfrenta a una multa de 2.700 euros, se salió de la vía, volcó y chocó contra un muro de una vivienda, dejando el vehículo siniestro total y perdiendo 7.000 euros en mercancías

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 3 de julio a un trabajador que sufrió un accidente de tráfico con el vehículo de la empresa como consecuencia de la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes. Se enfrenta a la retirada del carnet durante 21 meses y una multa de 2.700 euros. Su defensa niega los hechos y solicita su libre absolución.

Según las calificaciones previas, el acusado se encontraba en horario de trabajo y conduciendo el vehículo propiedad de su empresa, con mercancía congelada y refrigerada por la carretera N-626.

Al llegar al punto kilométrico 31,375, el vehículo se salió de la carretera, volcó y chocó contra un muro de piedras que rodeaba una vivienda, ocasionando daños de 329 euros.

Alertados de lo sucedido, se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, al comprobar que el acusado pudiera estar bajo la influencia del alcohol, solicitaron la custodia de las muestras para su posterior análisis.

El resultado de los análisis dio que el la tasa de alcohol en sangre era de 1,38 gramos por litro -el máximo permitido es de 0,5 - y con resultado positivo en cannabis y cocaína. El valor del vehículo dañado asciende a 13.000 euros, al resultar siniestro total, y la mercancía que trasportaba dañaba ascendía a 7.083 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por el que solicita la retirada del carnet de conducir durante 21 meses así como el pago de una multa durante nueve meses a razón de 10 euros diarios. Además, pide el pago de las indemnizaciones al propietario de la empresa y de la mujer de la vivienda dañada.