Borrar
Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses lleva sus talleres infantiles de verano a los municipios del territorio

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses lleva sus talleres infantiles de verano a los municipios del territorio

Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo acogerán las actividades

Leonoticias

León

Miércoles, 2 de junio 2021, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) organiza durante los meses de verano una serie de talleres de elaboración de señales con material reciclado, destinados al público infantil y juvenil de los cuatro municipios bercianos que componen este espacio protegido -Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo-. Además, en cada uno de los municipios también se llevará a escena el cuentacuentos 'Historias de los Ancares', concebido para niños de entre dos y seis años.

El ciclo arrancará el 6 de julio a las 12.00 horas en el edificio de usos múltiples de Vega de Espinareda, donde tendrá lugar el primero de los talleres de señales recicladas, destinado a niños y jóvenes de entre siete y 14 años. Dos semanas más tarde, los vecinos podrán acudir al exterior del colegio Piñera para asistir al cuentacuentos sobre los Ancares.

A continuación, las actividades se trasladarán a Candín. Allí, el cuentacuentos se representará el 31 de julio a las 11.00 horas en las escuelas, mientras que el taller de señales recicladas tendrá lugar el 17 de agosto en el mismo lugar y a la misma hora. En Peranzanes, el cuentacuentos infantil se llevará a escena el 18 de agosto y el taller se desarrollará un día más tarde. En ambos casos, las actividades arrancará a las 11 horas y se celebrarán en el exterior del Ayuntamiento.

Hasta septiembre

El ciclo se cerrará el 14 de septiembre en Villafranca del Bierzo, con la última función del cuentacuentos en el Jardín de la Alameda. Antes, el día 3, el parking de la Biblioteca acogerá el taller de señales recicladas y el juego 'Los detectives de la Rbale'.

Cada taller contará con un máximo de 10 niños por lo que será imprescindible la inscripción previa. Durante las actividades será obligatorio el uso de mascarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios