Rescatado un montañero de 33 años tras lesionarse una pierna en la Torre del Llambrión

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El suceso ha tenido lugar en Posada de Valdeón, desde donde el montañero no ha podido continuar la marcha a causa de una lesión en una pierna tras golpearse con una roca

LEONOTICIAS

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha localizado y rescatado a un montañero de 33 años en la Torre del Llambrión, en Posada de Valdeón, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.13 horas de este sábado, en la cara sur de la Torre del Llambrión, en Posada de Valdeón, desde donde el montañero no ha podido continuar la marcha a causa de una lesión en una pierna tras golpearse con una roca.

El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el Grupo de Rescate de Protección Civil.

El equipo de rescate de Protección Civil ha localizado y evacuado al montañero, quien, finalmente, no ha precisado de asistencia sanitaria.