Borrar
Máquinas quitanieves, en una imagen de archivo.
La DGT recomienda evitar circular por las carreteras de León

La DGT recomienda evitar circular por las carreteras de León

Se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos

Leonoticias

León

Miércoles, 13 de noviembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la media noche de este miércoles y durante el jueves y viernes, la Dirección General de Tráfico recomienda a los ciudadanos evitar circular por las carreteras de Asturias y León, debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido de importantes nevadas en la zona (nivel rojo, riesgo extremo).

Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno, también podrían presentar complicaciones las vías de alta capacidad AP-66, la A-67 y la N-630.

Aemet también ha previsto nevadas copiosas (nivel naranja) en Cantabria, Burgos, Lugo, Ávila y Segovia, pudiendo afectar a numerosas carreteras convencionales, así como a las vías de alta capacidad AP-6/AP-51, AP-61 y AP-1.

En menor medida, también la nieve puede afectar al corredor de la Autovía A-2, así como a otras carreteras de Soria, Zaragoza y Guadalajara. En carreteras de Cuenca y la sierra de Jaén, también pueden encontrarse con nieve, aunque con menores niveles de acumulación.

Recomendaciones

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

Se recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves es muy importante que se circule en convoy y se deje libre el carril izquierdo.

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios