Los rayos provocan varios focos de incendios en León, ya extinguidos
La Junta de Castilla y León ha informado a primera hora de la mañana de este sábado de tres incendios ocurridos en la provincia a causa de este temporal, todos ellos de baja envergadura
Los rayos y la tormenta eléctrica de este viernes, 8 de septiembre, ha provocado varios focos de incendios den la provincia de León que por fortuna ya se encuentran extinguidos.
La Junta de Castilla y León ha informado a primera hora de la mañana de este sábado de tres incendios ocurridos en la provincia a causa de este temporal, todos ellos de baja envergadura.
En Pobladura de Yuso, perteneciente a localidad de Castrocontrigo, el fuego que comenzó pasadas las 20.30 horas arraso 0.32 hectáreas de arbolado. Hasta el foco se desplazaron dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrillas de tierra
Por otro lado, en Fresnedo el fuego calcinó 0,04 hectáreas de pinar, para sofocar las llamas acudieron cuatro agentes medioambientales.; dos helicópteros; dos Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una autobombas y dos cuadrillas de tierra.
Por último en Sancedopara un fuego que se inició a las 19.09 y fue extinguido a las 21.48 se necesito la presencia de dos agentes medioambientales, un celador de Medio Ambiente, un helicóptero ; HT-CUETO, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una autobomba y una cuadrillas de tierra.