La rápida intervención del Ayuntamiento de Castrocontrigo frena un fuego ocasionado por un rayo

Intervención del equipo antiincendio del Ayuntamiento. /
Intervención del equipo antiincendio del Ayuntamiento.

EL incendio fue sofocado por técnicos municipales, el alcalde y varios vecinos que trasladaron a la zona el vehículo antiincendios municipal

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La rápida intervención del Ayuntamiento de Castroncontrigo impidió en la tarde de este miércoles la propagación de un incendio forestal ocasionado por la caída de un rayo.

El fuego se desató en una zona de monte bajo entre las localidades de Nogarejas y Castrocontrigo a la altura del kilómetro 28 de la carretera LE-125. Hasta la zona de fácil acceso, se desplazó el vehículo antiincendios adquirido por el Ayuntamiento de Castrocontrigo, situado a apenas unos kilómetros.

En las labores de extinción, además de varios vecinos se sumó el alcalde, Olivio Campo. Finalmente y gracias a la pronta intervención, el fuego apenas calcinó tres hectáreas de terreno.

Un suceso que pone de manifiesto, según han señalado desde el Ayuntamiento, la importancia de una intervención rápida para evitar la propagación de los incendios en esa zona, «ya que al alcanzar los pinares resineros es prácticamente imposible su extinción, acabando con miles de hectáreas como ocurrió por dos veces en años anteriores tanto en el incendio de Castrocontrigo como el de Cabrera»