Borrar
Visita a Lago de Babia de los candidatos socialistas.
El PSOE visita Lago de Babia y mantiene su apuesta por la continuidad de las juntas vecinales

El PSOE visita Lago de Babia y mantiene su apuesta por la continuidad de las juntas vecinales

Los candidatos socialistas leoneses al Congreso y al Senado ven que las pedanías «son más cercanas a los vecinos y vecinas de los pueblos, un ejemplo en el desarrollo de la zona y en la lucha contra la despoblación del mundo rural»

leonoticias

Jueves, 10 de octubre 2019, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos al Congreso y al Senado han visitado el Lago de Babia junto con su pedáneo Isidoro Bueno Bringas para poner de manifiesto la importancia de las juntas vecinales y como se puede hacer política efectiva en estas pedanías. El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, que encabezaba esta visita, se ha mostrado convencido de la gran importancia de la figura de los alcaldes pedáneos que «están siempre trabajando los 365 días del año» por el mantenimiento y bienestar del mundo rural y «las juntas vecinales son las administraciones más cercanas que hay para los vecinos y vecinas de los pueblos».

Javier Alfonso Cendón es categórico y asegura que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez «va a seguir cumpliendo con las juntas vecinales impidiendo así las políticas de destrucción con las que trabaja el Partido Popular en el mundo rural»

Isidoro Bueno Bringas, pedáneo de Lago de Babia, ha puesto en valor el Parque Natural de Babia y Luna. Con este proyecto ha contado la historia de los hombres y mujeres de su pueblo plasmándola en las fachadas de las viviendas con murales realizados por el conocido artista Manolo Sierra.

Mediante una actuación de carácter cultural se está potenciando en esta pedanía babiana el turismo sostenible y dando a visualizar sus múltiples atractivos; de hecho, los datos que arrojan las estadísticas son los siguientes en los últimos 15 días: más de 500 visitantes que se han acercado hasta la pedanía, 5.761 visitas que se han registrado en las redes sociales y 875 visitas en Google.

El grupo de candidatos socialistas leoneses al Congreso y al Senado destacan la importancia que este proyecto tiene a nivel cultural, social y turístico además del trabajo llevado a cabo para hacer llegar a este pueblo tanto el punto de acceso wifi, como la iluminación sostenible LED solar, considerando la escasa financiación que tienen las pedanías de Castilla y León. Este proyecto ha conseguido suscitar el interés de otras pedanías, sindicatos e institutos de enseñanza secundaria para realizarlo en otras zonas.

Es de admirar cómo desde una pequeña junta vecinal se ha trabajado para mejorar la vida de sus vecinos, teniendo un pedáneo creativo y con capacidad de gestión y trabajo. En definitiva, es un ejemplo a seguir porque ha demostrado que quien quiere puede hacer cosas importantes para su pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios