Borrar
Joaquín Llamas, durante una rueda de prensa. Campillo
PP y PSOE se unen para evitar que Joaquín Llamas repita como alcalde de Villarejo de Órbigo

PP y PSOE se unen para evitar que Joaquín Llamas repita como alcalde de Villarejo de Órbigo

Ambas fuerzas políticas se unen para impedir que Joaquín Llamas, investigado en la 'Enredadera', pueda mantenerse en la alcaldía | El PSOE facilitará que el PP se haga con el bastón de mando del municipio

leonoticias

León

Martes, 11 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Llamas, actual alcalde de Villarejo de Órbigo y número uno a la alcaldía por la Villarejo Iniciativa para Avanzar (VIA), no seguirá gobernando el municipio.

Pese a ser VIA la lista más votada en la última cita electoral (704 votos y 5 concejales), Partido Popular (PP, 553 votos y 3 concejales) y Partido Socialista (PSOE, 468 votos y 3 concejales) se unirán para impedir que Llamas repita en la alcaldía.

La decisión fue tomada días atrás después de que el PP planteara por «higiene democrática» la revisión de esta alcaldía tras su implicación en la Enredadera como investigado, propuesta respaldada «al cien por cien por el PSOE», partido en el que militaba con anterioridad el actual edil.

El PSOE se ha mostrado además partidario de respaldar a «la lista más votada» - de los dos firmantes del pacto-, lo que facilita el camino para que José Manuel Acebes (PP) sea el nuevo alcalde de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios