El PSOE de Santas Martas exige «información y transparencia» sobre el proyecto de la planta de compostaje de Reliegos
El grupo socialista del municipio ha solicitado un pleno extraordinario para que el PP explique en qué punto se encuentra la obra, ante la creciente preocupación por parte de los vecinos y las vecinas
El PSOE del Ayuntamiento de Santas Martas ha registrado esta semana la solicitud de un pleno extraordinario para pedir explicaciones acerca del estado del proyecto de la planta de compostaje de Reliegos, que también afectará directamente a las poblaciones de Villamarco y Sahelices del Payuelo, y conocer qué es lo que ha pasado y qué es lo que está pasando.
«Necesitamos saber cuál es la situación exacta. Las únicas noticias que tenemos en relación a la planta de compostaje son las que han ido aparecido en los medios de comunicación», ha declarado Mª Salud Rodríguez, concejala socialista del Ayuntamiento de Santas Martas y presidenta de la junta vecinal de Reliegos. «Desde el equipo de Gobierno no se nos ha ofrecido ningún tipo de aclaración, a pesar de que hemos preguntado. Es su competencia y su responsabilidad, deben de mantener informados a todos los vecinos y vecinas del municipio», ha añadido Rodríguez.
Después del último anuncio de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en relación a la concesión de la autorización ambiental del proyecto, el malestar de todos los habitantes no ha dejado de crecer ante tanta incertidumbre. Incluso, están recogiendo firmas para requerir el estado de las negociaciones.
«La gente está muy alterada, piden y están en su derecho de recibir explicaciones, pero desde el PSOE no tenemos más información que ellos», ha finalizado la edil socialista, exigiendo la celebración del pleno y la aclaración de toda esta situación que solo está generando malestar.