Borrar
Homenaje celebrado en Babia.
El PSOE de León rinde homenaje a tres socialistas babianos

El PSOE de León rinde homenaje a tres socialistas babianos

Tino Rodríguez, secretario general del PSL-PSOE, resalta que era «una deuda inquebrantable honrar y homenajear a Rubén, Pepe y Tori. Tres amigos de los que siempre sentiré orgullo»

LEONOTICIAS

Sábado, 4 de noviembre 2017, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha participado este sábado en un acto de homenaje a tres socialistas babianos celebrado en el Salón del Pueblo de San Emiliano, localidad de la que, además, es presidente de su Junta Vecinal. El socialismo leonés recodó así a tres referentes del partido en la comarca montañesa, a «tres piezas clave en la historia del PSOE de San Emiliano», cuya contribución desde sus diferentes cargos al desarrollo del municipio quedó patente en la celebración.

Se trata de Rubén Marcello Marcello, primer alcalde socialista de San Emiliano entre 1983 y 1987 y se-cretario general de la Agrupación Socialista de San Emiliano entre 2010 y 2017; José Bernardo Rodrí-guez Camino, presidente de la Junta Vecinal de la pedanía de Pinos entre 2011 y 2017, y Víctor Pérez Hidalgo, militante y fundador de la referida Agrupación Socialista.

El líder de los socialistas leoneses resaltó en su intervención la «calidad humana» y el «el sincero y leal apoyo» que siempre le otorgaron. «Nunca recibí de Rubén, Pepe o Tori un no por respuesta. Me apoyaron en absolutamente todo. Dieron la cara por mí incluso cuando era difícil darla. Siempre les recordaré como tres buenos amigos con los que compartía el cariño a nuestra tierra y a nuestra gente».

En el ámbito local, Tino Rodríguez resaltó que «sin ellos no hubiéramos conseguido levantar el PSOE de San Emiliano en 2011» tras veinte años de derrotas electorales. De Rubén Marcello, quien para Rodríguez «fue el arquitecto político del PSOE de San Emiliano», recordó que como alcalde impulsó y diseño la modernización de las infraestructuras del municipio y que puso en marcha el concurso exposición de hispano Bretón en 1984. Respecto a José Bernardo Rodríguez resaltó su bondad y prudencia: «Era un trabajador incansable que consiguió para su pueblo el asfaltado de la carretera, el arreglo de la pista al puerto de Pinos y dotar al pueblo de una casa pública completamente rehabilitada». En relación a Víctor Pérez destacó su tesón y esfuerzo para que la creación de la Agrupación Socialista de San Emiliano fuera una realidad, «Tori llevaba el socialismo en el ADN», recordó Rodríguez, quien resaltó su trabajo callado pero fundamental en la consolidación del socialismo en el municipio.

El secretario provincial del PSOE también hizo entrega de placas conmemorativas a la mujer e hijos de Rubén Marcello, primer alcalde socialista del municipio babiano; al hermano del que fuera pedáneo de Pinos José Bernardo Rodríguez, que asistió acompañado por vecinos del pueblo y por el actual pedáneo del pueblo, Leandro Hidalgo, y a los familiares de Víctor Pérez, quién fuera en 2010 uno de los fundado-res de la Agrupación Socialista de San Emiliano.

En un abarrotado acto, donde además de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del PSOE, del equipo de gobierno en el municipio encabezado por el socialista Basilio Barriada, así como amigos y familiares de los homenajeados y vecinos en general, también se contó con la presencia, entre otros, del secretario de Política Municipal y Juntas Vecinales del PSL-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de León, José Pellitero, y del presidente del CES del Principado y vecino de la zona, Nicolás Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios