El PSOE de Gradefes solicita la devolución de las liquidaciones complementarias del IBI

El PSOE de Gradefes solicita la devolución de las liquidaciones complementarias del IBI

Denuncian «el doble discurso que mantiene el alcalde, reconoce las dificultades económicas de los vecinos»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gradefes continúa trabajando en beneficio de todos los vecinos. Este miércoles, han presentado una solicitud para que el consistorio proceda de manera inmediata a la devolución de las cantidades cobradas por las liquidaciones complementarias del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, basadas en la ponencia realizada en el año 2016 en todo el municipio y que han sido giradas en el mes de junio, un mes después de la celebración de elecciones municipales.

Desde el PSOE denuncian que desde que «el PP accedió al gobierno municipal en el año 2015, el IBI Urbano del municipio ha subido de manera escandalosa (incrementos para algunos inmuebles de casi el 90 %) a pesar de que una de sus promesas electorales fue la rebaja del mismo».

Denuncian «el doble discurso que mantiene el alcalde, reconoce las dificultades económicas de los vecinos para hacer frente a los impuestos municipales cuando este Grupo Municipal le informa que los saldos de dudoso cobro se están incrementando pero tiene en mente aplicar un nuevo impuestazo como el girado recientemente».