Borrar
Palacio renacentista de Grajal de Campos.
El PSOE exige las intervenciones necesarias para la restauración integral del Palacio de Grajal

El PSOE exige las intervenciones necesarias para la restauración integral del Palacio de Grajal

El portavoz socialista en este Ayuntamiento, Tomás de Godos, reprocha que las actuaciones que se han sucedido a lo largo de los años han sido insuficientes y reclama que se trate de recuperar el palacio

Leonoticias

León

Miércoles, 17 de julio 2019, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Grajal de Campos ha exigido este miércoles las intervenciones necesarias para la restauración integral del Palacio de Grajal de Campos. «Hay que apostar fuerte por este palacio para lograr su rehabilitación y buscar un destino para este emblemático edificio renacentista del sur leonés. Desde el grupo municipal socialista reclamaremos a las instituciones que realicen las intervenciones necesarias para recuperar el palacio, dado que los dirigentes actuales del Ayuntamiento llevan décadas de dejadez y de desidia. No creen en la recuperación íntegra del palacio, ni del Conjunto Histórico del municipio», ha señalado el portavoz socialista Tomás de Godos.

De Godos señala que se suceden los años «con muchas partidas muy pequeñas para rehabilitar el palacio de Grajal. Todas ellas insuficientes para lograr la recuperación íntegra del edificio. Este monumento declarado BIC en 1931, no puede seguir en este estado de ruina».

Tomás de Godos añade que se pondrá en contacto con los procuradores autonómicos del PSOE por León para que registren una iniciativa parlamentaria en las Cortes, preguntando por la realización del plan director y por la inversión efectuada por la Junta de Castilla y León en el palacio de Grajal desde el año 1998. «Es necesario conocer el compromiso que tiene y que ha tenido la Junta con el pueblo de Grajal de Campos», concluye el portavoz del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios