La provincia de León vive su peor jornada en materia de incendios y mantiene activos cinco fuegos
Los agentes trabajan por tierra y aire en controlar las llamas de Chozas de Arriba, Campo la Lomba, San Cibrián, Dehesas y Carracedelo
leonoticias
León
Miércoles, 22 de julio 2020, 20:05
Tarde con mucho trabajo para los efectivos del plan antiincendios de la Junta de Castilla y León que intervienen esta tarde hasta en cinco fuegos activos y otros tres que están en fase de control.
La provincia ha vivido su peor jornada del verano y cuenta con media decena de focos sin control y donde se están llevando labores por tierra y aire.
En Chozas de Arriba (Chozas de Abajo) una autobomba trata de apagar las llamas; en Campo la Lomba (Riello) lo hacen tres agentes medioambientales, dos patrullas helitransportadas, dos elif, una autobomba y una cuadrilla de tierra; también hay fuego en San Cibrián (Ardón), Carracedelo o Dehesas (Ponferrada), donde una patrulla aérea, un helicóptero y una autobomba tratan de poner coto a las llamas.
Además, se han dado por controlados los incendios de Benllera (Carrocera), Balboa y Villarrodrigo de Ordás (Santa María de Ordás).
En estas últimas horas también han quedado completamente extinguidos los de Cabornera (La Pola de Gordón), Villasecino (San Emiliano) y Trobajo del Cercedo (León).
La mayoría se encuentran en perimetración y todos ellos tienen las causas del origen por determinar.