La portuguesa Brasmar compra la empresa leonesa de productos del mar La Balinesa

Imagen de la firma leonesa de La Balinesa./
Imagen de la firma leonesa de La Balinesa.

La empresa portuguesa, fundada en 2003, ha señalado que con la adquisición de La Balinesa «entra en un nuevo segmento de negocio y diversifica» su gama

EFE

La empresa portuguesa Brasmar (de VigentGroup y MCH,) ha comprado la compañía de productos del mar refrigerados La Balinesa, de La Antigua (León), según ha explicado la empresa lusa en un comunicado.

Desde Brasmar, que no facilita los datos económicos de la operación, han detallado a Efeagro que España es el tercer destino de exportación de esta compañía de productos del mar congelados, tras Italia y Brasil.

La empresa portuguesa, fundada en 2003, ha señalado que con la adquisición de La Balinesa «entra en un nuevo segmento de negocio y diversifica» su gama.

El fundador de la compañía española, Jesús Llamas, «continuará ligado durante el próximo año a las operaciones de la empresa, asegurando la transmisión de su legado histórico», de acuerdo al comunicado.

Por otra parte, Bresmar ha anunciado que David Casañ Gil será el encargado del área de Operaciones y Suplly Chain, para dirigir «el negocio de refrigerados en España»

De acuerdo a los datos de la compañía portuguesa, en 2018 su facturación de Brasmar ascendió a los 195 millones de euros y el 53 % del volumen de negocio se destina a la exportación.