Borrar
Peaje de La Magdalena.
Podemos exige la supresión del peaje del Huerna y alerta de posibles irregularidades en la prórroga

Podemos exige la supresión del peaje del Huerna y alerta de posibles irregularidades en la prórroga

La formación entiende necesario estudiar el coste de la rescisión y supresión inmediato de dicha concesión, para recuperar la gestión pública y suprimir el peaje en el año 2021.

LEONOTICIAS

Lunes, 5 de marzo 2018, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados para reclamar la supresión del peaje que une León y Asturias así como información sobre el expediente administrativo de la concesión de la explotación de la infraestructura, sus correspondientes ampliaciones y los estudios existentes de demanda de tráfico.

En este sentido, la diputada leonesa Ana Marcello remarcó la necesidad de eliminar el peaje así como que se investigue y depuren las responsabilidades, “por las sospechas que tenemos sobre las irregularidades en la prórroga de contrato, lo que supone seguir pagando este peaje hasta 2050”.

En este sentido, desde Podemos instan a derogar el real decreto que modifica determinados términos de la concesión de la conocida como autopista del Huerna así como estudiar el coste de la rescisión y supresión inmediato de dicha concesión, para recuperar la gestión pública y suprimir el peaje en el año 2021.

Por último, según señalan, instan al Gobierno a establecer nuevas fórmulas para el mantenimiento de las autopistas que contemplen la eliminación de los peajes y su sustitución por un modelo más equitativo desde una perspectiva social, ambiental y territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios