La plataforma de afectados por las presas de Carrizo y Cimanes pide la dimisión de Milagros Marcos

Imagen de la zona afectada por las presas. /
Imagen de la zona afectada por las presas.

Denuncian que tanto la consejera de Agricultura como el presidente de la Junta se han negado a recibirles

LEONOTICIAS

La Plataforma de afectados por las presas de Carrizo y Cimanes pidió este viernes la dimisión de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, por su «su reiterativa opinión referida a los pantanos y a su nula consideración con estos pueblos», así como por «establecer un trato diferente entre comarcas», con «continuas visitas oficiales y jugosas subvenciones en unas, y ninguna de las dos cosas en el Alto Órbigo».

Así lo manifestaron como muestra de rechazo a una actitud de la consejera, a la que acusaron de provocar «una agresión a Carrizo y al Alto Órbigo», ya que, «para beneficiar a una zona, no le importa perjudicar a otra: los pantanos se ubicarían encima de Villanueva, Carrizo y La Milla del Río y ocuparían los dos únicos valles, auténtica memoria histórica de sus gentes», según señalaron en relación a las presas de La Rial y Los Morales.

Asimismo, los opositores denunciaron que hace semanas su petición oficial de entrevista tanto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como a la Consejera fue desestimada, aunque sí visitaron la Consejería para dejar constancia de su opinión contraria los pantanos.

Pantanos

«Afortunadamente, la Junta no tiene la competencia para estos Pantanos y el Ejecutivo Central nos ha escuchado y tenido en cuenta hasta ahora. Estamos convencidos de que conseguiremos nuestro objetivo, porque tenemos la razón», apuntaron desde al Plataforma.

Finalmente, la Plataforma señaló que la solución a los problemas de agua no son los pantanos, sino instalar balsas en las zonas donde se necesitan, que se integran mejor en el territorio y se pueden llenar por gravedad, ya que «este año excedentario se ha perdido mucha agua por no disponer allí de almacenamiento», ante lo que propusieron la modernización de los regadíos tendentes a un menor consumo de agua y que evitarían la construcción de los Pantanos de Carrizo.

 

Fotos