Borrar
Piru, durante su travesía.
Piru estará en 'Conversaciones sin Red'

Piru estará en 'Conversaciones sin Red'

El ciclista que llevó hasta Dinamarca las reivindicaciones de Vestas será protagonista en este ciclo que organiza Villarejo de Órbigo

Leonoticias

León

Jueves, 1 de noviembre 2018, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta temporada de 'Conversaciones sin Red', proyecto de entrevistas organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, recibirá el próximo sábado 3 de noviembre a las 19.30 horas, a Andrés Turienzo 'Piru', el trabajador de Vestas que viajó en bicicleta desde Villadangos del Páramo hasta las oficinas centrales de la empresa en Aarhus, Dinamarca para llevar un mensaje.

Antes de partir, ni Piru ni sus compañeros comprendían la decisión de cerrar la sede leonesa de Vestas, menos después de los últimos resultados conseguidos gracias al esfuerzo de los más de 360 trabajadores. Con el cierre de la sede leonesa, todos ellos quedarían en la calle y por eso el joven bañezano decidió subirse a su bicicleta para llegar hasta Dinamarca.

De esta forma, Piru realizó una gran proeza el pasado mes de septiembre, después de recorrer más de 2.500 kilómetros en once etapas para entrega un carta a los directivos de la empresa que quiere deslocalizar la sede que mantenían en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo.

En la entrevista conducida por Tomás-Néstor Martínez Álvarez, el ciclista de Vestas compartirá con los asistentes como vivió esta gran hazaña realizada y hablará de otras experiencias más personales.

Por 'Conversaciones sin red' han pasado hasta la fecha: Pablo Castro Pinos, tricampeón mundial de pesca con mosca, Huang Zheng, la maga china que triunfa por todo el mundo, Aránzazu Pérez y Violeta Alegre, dos de las ganaderas que arrasaron en Internet con su versión de 'Despacito' y José Pinto, «magnífico» de 'Saber y Ganar', con más de 100 programas a sus espaldas.

También han estado sentados junto a Tomás-Néstor Martínez Álvarez: Nary Ly , primera maratoniana camboyana en competir en unas olimpiadas ('Río 2016'), David Esteban (DA2.0), uno de los más reconocidos muralistas del momento y autor de múltiples realizados en la provincia; Salva Calvo, ultrafondista cepedano campeón mundial, Juan Antonio Menéndez , obispo de Astorga, Manuela Cabero, vicepresidenta y delegada de emergencias de Cruz Roja Española; Pablo Unamuno, médico y nieto del ensayista Miguel Unamuno y Miguel Pérez 'Trébol', coleccionista de proyectores de Cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios