Truchas muertas en una imagen de archivo. Fund. Naturaleza y Hombre

Un pescador denuncia el envenenamiento de 300 truchas en un río de León

En un vídeo compartido en redes sociales comenta como en un tramo fluvial «han hecho una auténtica masacre» tras achacar su aparición a «algo que echaron»

Lunes, 21 de julio 2025, 20:42

Más de 300 truchas muertas en un pequeño tramo de río en León. Es la denuncia de un pescador muy activo en redes sociales y que cuenta con más de 6.500 suscritores en YouTube.

Publicidad

El leonés Tomás Gil Álvare ha denunciado con un vídeo lo que considera una «una masacre impresionante» en el río Torio. Tomás cree que alguien ha envenenado ese tramo fluvial en la Almuzara, perteneciente al municipio de Cármenes.

Tras contar que él y otros pescadores habían estado pescando allí mismo el pasado 11 de julio, relata como la noche del 13 al 14 de julio alguien «echo algo» y al día siguiente aparecieron varios centenares de truchas muertas.

El veterano pescador critica que hayan pasado días sin que se conocido lo ocurrido tras advertir como miembros de la Guardería Fluvial de la Confederación Hidrográfica del Duero retiraran a todos los ejemplares fallecidos: «Si es un pescador al que cogen con una trucha seguro que sale en todas la redes sociales».

Según el testimonio del enfadado pescador, el Torio «está destrozado» río abajo desde el tramo de montaña donde graba el vídeo, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad