Un pacto UPL-PP da la alcaldía al leonesista Manuel García en Santovenia de la Valdoncina

Manuel García y Mireya Pigere, tras la firma del acuerdo./
Manuel García y Mireya Pigere, tras la firma del acuerdo.

La candidata popular, Mireya Pigere, será teniente de alcalde y ambas formaciones gestionarán las diferentes concejalías

LEONOTICIASLeón

Un pacto entre la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el Partido Popular (PP) permitirá al leonesista Manuel García llevar el bastón de mando municipal en la localidad de Santovenia de la Valdoncina.

El acuerdo, rubricado este mismo jueves, conlleva que será la UPL quien asuma la alcaldía pero dejando en manos de los populares el puesto de primer teniente de alcalde, ocupado por Mireya Pigere.

Ambas formaciones se repartirán las diferentes áreas municipales de forma «equitativa y conforme al resultado electoral», según se ha advertido tras la firma del pacto.

El acuerdo deja fuera al PSOE, formación que había gobernado con la UPL en la última legislatura en un 'matrimonio' que terminó con importantes desavenencias entre las partes hasta la ruptura final.

En las últimas elecciones UPL logró cuatro concejales frente a los tres del PP y el mismo número de PSOE, dejando un edil para IU.

Manuel García ha remarcado la «apuesta segura» del PP tras la buena sintonía de dos legislaturas atrás en contraste con los problemas vividos durante la etapa de convivencia con el PSOE.