Borrar
Imagen paarcial del cartel de una de las actividades.
El otoño más cultural se vive en La Robla

El otoño más cultural se vive en La Robla

Desde la agrupación de Izquierda Unida La Robla-En Común vuelven a programar, un año más, los actos del Otoño Cultural con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre

Lunes, 5 de noviembre 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación local de Izquierda Unida La Robla-En Común pone en marcha una nueva edición del Otoño Cultural, que este año cuenta con importantes novedades y con actividades pensadas para todo tipo de público, intentando de esta forma, dinamizar el municipio y hacer llegar a nuestros vecinos mediante actos culturales a los talentos leoneses que destacan en la provincia.

El viernes, 9 de noviembre, a las 19:30 dará comienzo esta nueva edición con una de las voces más representativas del jazz vocal leonés, Javier Arias, más conocido musicalmente como Dr. Bogarde, que nos acercará la obra de Frank Sinatra mediante su espectáculo «Tributo a Frank Sinatra y la música de su tiempo», donde conmemorará el XX aniversario de su fallecimiento haciendo un recorrido por algunas de sus canciones más memorables.

El viernes 16, a las 20:30, contaremos con el colectivo literario mil9, presentando la velada músico-literaria «Del Micro al Verso», en la que el espectador asiste a lo que sería un programa de radio, donde el locutor habla de la vida tal y como es, y cuyas experiencias se enlazan con poemas recitados y textos de diferentes autores, desde Lorca a Artigue, desde Víctor Hugo a Montero.

El martes 20 de noviembre, a las 19:30, tendrá lugar la charla coloquio sobre violencia de género titulada «Disculpen las molestias, pero nos están matando», dirigida por la Concejala de IU La Robla, Elia Puerto. Tras la charla, contaremos con la poeta Marina Diez, que nos recitará algunos de los poemas de su trabajo «Despierta», poemario en voz de mujer que nos agitará el alma.

El 27 de noviembre, martes, a las 19:30 contarán con Eloína Terrón, Coordinadora Provincial de IU y directora del documental «La esperanza en marcha», trabajo audiovisual que homenajea a la clase trabajadora, haciendo un recorrido por las aportaciones de los trabajadores y trabajadoras a la sociedad de la expansión industrial, centrándose en el trabajo de la minería.

El Otoño Cultural 2018 finalizará con la representación teatral «Cri-Cri El Grillito Cantor», el viernes 30 de noviembre, a las 17:30 de la tarde. Este espectáculo es un recorrido mágico a través de un cuento creado por Ángeles Rodríguez lleno de valores que nos presentan los personajes y canciones de Francisco Gabilondo Soler (mejor conocido como Cri-Cri) cantadas en directo.

«Desde Izquierda Unida La Robla y el grupo Provincial Coalición En Común, esperamos contar un año más con vecinos y visitantes para disfrutar de esta modesta programación que desde la agrupación local organizamos para amenizar estas primeras frías tardes de otoño y abrir la Casa de Cultura a una oferta alternativa a los circuitos culturales convencionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios