Los osos repiten 'excursión' en Villablino

Uno de los osos que bajó a Villablino.

Buscando alimento, varios vecinos de la capital de Laciana pudieron comprobar como los animales bajan hasta sus parcelas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Su objetivo no es asustar ni amedrentar a los vecinos de Villablino. Ante las altas temperaturas y la dificultad de encontrar alimento en los montes lacianiegos, los osos repiten 'excursión' en la capital de la comarca, en un fenómeno que preocupa a los habitantes de Villablino.

En esta ocasión, los oseznos se han acercado hasta parcelas y calles de la localidad, buscando en huertas y explotaciones ganaderas algo que llevarse a la boca. Tal es así que, en esta ocasión, habrían matado a varias ovejas del municipio.

Sea como fuere, es habitual que estos animales busquen algo que llevarse a la boca en las basuras, motivo por el cual Villablino cambió los horarios de recogida.

Para el alcalde de la localidad, Mario Rivas, la presencia de los osos es algo inevitable entendiendo la zona en la que estos habitan y su proximidad a Villablino.

En estos vídeos puede verse como se acercan a pocos metros de los humanos, en un fenómeno que también viene de la mano del aumento de la cabaña de osos en la zona.