Borrar
Imagen del vídeo en el que explican su balance.
ROR Operador Logístico recupera su actividad y cierra el año con nuevas alianzas y proyectos

ROR Operador Logístico recupera su actividad y cierra el año con nuevas alianzas y proyectos

La empresa leonesa ha visualizado las oportunidades favorecidas por la disminución de la actividad que han facilitado la realización de pruebas y ensayos para nuevos proyectos

Leonoticias

León

Jueves, 24 de diciembre 2020, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ROR Operador Logístico ha logrado, pese a las adversidades sufridas por la crisis sanitaria de la COVID-19, un año de trabajo continuo sin interrupción.

Centrando su esfuerzo en el sector alimentación y de primera necesidad durante los meses convulsos del primer estado de alarma, desde la compañía se garantizó el abastecimiento de productos a la población asegurando la esencialidad de su labor y su razón de ser, los clientes.

La empresa leonesa, durante la época que sufrió más las consecuencias de la crisis sanitaria (meses de abril, mayo y junio), ha visualizado las oportunidades favorecidas por la disminución de la actividad que han facilitado la realización de pruebas y ensayos para nuevos proyectos y colaboraciones.

Como ejemplo, se destaca la incorporación de vehículos duo-tráiler a su flota de transporte. Este conjunto de vehículos, doblemente articulado, permite una reducción de emisiones de un 25-30 % llegando a tener más de 31 metros de longitud total de vehículo. El proyecto, presentado el pasado julio y capaz de transportar hasta 70 toneladas por viaje, ha sido testeado con diferentes clientes y sectores como la alimentación y automoción, siendo ROR OL uno de los pocos operadores logísticos a nivel nacional con autorización para la circulación de esta tipología de vehículos en todo el país. A raíz de las pruebas realizadas, se han cerrado acuerdos conjuntamente con diferentes clientes para atacar los planes de reducción de huella de carbono y reduciendo costes en transporte.

Pese al año 2020 marcado por la crisis sanitaria, ROR OL ha seguido ejecutando su plan estratégico fijado por las diferentes líneas y acciones concebidas a finales del año 2019. La nueva diversificación de la actividad de la compañía, centrada en la externalización de taller mecánico para vehículos industriales y particulares, ha aumentado su actividad en más de un 20% desde el pasado febrero. Este hecho ha comportado la consolidación de esta nueva división de la compañía generando mejoras en los recursos materiales y de capital humano para dicha división.

Al mismo tiempo, después de más de cinco años de colaboración, se ha rubricado un acuerdo para la gestión y coordinación del transporte y de la logística de GRUPO APEX para la planta leonesa de Riego de la Vega. Este acuerdo consolida y alcanza una alianza entre las dos compañías, la cual prevé una mejora en la gestión del transporte, así como la mejora en la logística interna de producto acabado para la fábrica de León.

ROR OL también ha seguido con sus acciones de digitalización para mejorar la atención de pre y post servicio hacia los clientes e incrementar la digitalización global de la compañía.

A pesar de que se cerrará el año con números muy similares al año anterior, aunque por debajo del 2019 en cuanto a facturación provocado por la crisis sanitaria, la compañía prevé llegar a una estabilización de la economía hacia el 2º trimestre del 2021, pese a la incertidumbre.

El año 2020 se cerrará con la recuperación de la total actividad, construyendo de forma simultánea nuevas relaciones y colaboraciones con clientes. De este modo, se ha ampliado la operativa y se ha explotado nuevos sectores, abrazando a un mejor futuro y a un próspero año de crecimiento, trabajo y regeneración en todo el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios