Las obras del soterramiento de San Andrés «no van a afectar a la Alta Velocidad»
La Plataforma por el Soterramiento de San Andrés del Rabanedo acude a La Robla con pancartas para recordare a la ministra de Transportes la necesidad de llevar a cabo el soterramiento | Raquel Sánchez contesta sin muchas explicaciones a dos de los problemas de León que están en su cartera: el soterramiento y Feve
Un grupo de unas diez personas despedía el tren que realizaba, por primera vez, el recorrido La Robla-Campomanes por los túneles de la Variante. Pero no lo hacían con emoción, más bien con proclamas, pancartas y gritos pidiendo el soterramiento para San Andrés del Rabanedo.
Integrantes de la plataforma se dieron cita en la mañana de este miércoles para recordar a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la necesidad del soterramiento en la localidad de Trobajo, por donde pasa la misma línea que va de La Robla a Asturias.
La ministra fue preguntada por esas obras tras su intervención y sólo llegó a decir que «el planteamiento de ese proyecto no va a afectar a la circulación de la Alta Velocidad y eso es un elemento importante».
Raquel Sánchez remarcó que esas obras «no van a afectar a las operaciones del Ave en la línea León – La Robla y seguirán su curso sin que haya una afección a la alta velocidad».
Sin respuesta
La ministra también fue preguntada por la situación de Feve en la capital leonesa. Una pregunta que no esperaba y para la cual no tenía respuesta. «Ya te lo contestaremos, no tengo ahora el dato», aseguraba al periodista que le formuló la cuestión.