Borrar
Finalizan las obras del Monasterio de Sandoval. lucía reñón

Las obras del Monasterio de Sandoval reinventan el claustro tras una inverisón de 400.000

Las obras del Monasterio de Sandoval han tenido un coste de más de 400.000 euros y se ha restaurado toda la panda norte del claustro

Jueves, 4 de agosto 2022, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Monasterio de Santa María de Sandoval continua con su proceso de conservación y restauración. Esta vez ha sido la panda norte del claustro la que se ha reinventado. Con un presupuesto de mas de 400.000 euros se han realizado tareas de «gestión, acondicionamiento y reestructuración» siguiendo la ley de patrimonio, pero con «una estructura más moderna».

Los implicados, satisfechos

Juan Carlos Prieto, director general del patrimonio cultural, hacia alarde del resultado de estas obras que se ha presentado este jueves en el propio claustro del monasterio. «La restauración ha sido un proyecto bastante ambicioso porque esta zona que tenemos detrás, la zona norte presentaba uno de los peores estados de conservación de todo el edificio, de tal manera que había perdido la cubierta, la geometría de todas estas arquerías de la zona norte» y todo eso ha sido reinventado.

También el alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez Llorente, se ha mostrado satisfecho con los resultados, ya que se ha recuperado un espacio histórico y que sirve como escenario de reuniones culturales. Dentro del claustra volverán a celebrarse «conciertos, teatros, también va a haber lucha leonesa» y exposiciones como la de arte contemporáneo que se encuentra abierta al público en la actualidad.

Inversiones en la restauración del monasterio

La obra ha sido promovida por la Consejería de Cultura y la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Es un proyecto del arquitecto Ramón Cañas con Alberto García en la dirección y Cabero Edificaciones como empresa constructora.

Este monasterio sigue siendo objeto de atención continua por parte del gobierno autonómico que ya ha invertido en su restauración mas de 1 millón de euros y que sigue, de esta forma, con el proyecto de mantener el patrimonio en las mejores condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios