Nieve en León... y a las puertas del verano

Dos reses pastando este martes en Remoña, en el Valle de Valdeón. /Roberto Gonzalo
Dos reses pastando este martes en Remoña, en el Valle de Valdeón. / Roberto Gonzalo

La cota de nieve se desploma por debajo de los 1.400 metros y tiñe de blanco numerosas localidades de la montaña leonesa | Las mínimas volverá a rozar los cero grados este miércoles, con máximas que no superarán los 20

A.C.
A.C.León

En pleno mes de junio, y nieva en León.

A las bajas temperaturas que acompañan esta última semana a la provincia de León, con mínimas incluso rozan los cero grados en la capital, ahora se suma la nieve.

Numerosas zonas de la Cordillera Cantábrica de León han amanecido este martes cubiertas por un fino manto de nieve, una imagen poco habitual cuando apenas restan diez días para el inicio de verano.

Así, han sido numerosos los puntos del valle de Valdeón los que presentaban hoy una imagen más propia del invierno, con la cota de nieve que se ha desplomado hasta los 1.400 metros de altura.

Una situación que se repetirá en la jornada de este miércoles aunque está previsto que la cota de nieve se sitúe por encima de los 1.800 metros.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas que oscilarán entre los cero y los seis grados, mientras que las máximasno superarán, en ningún caso, los 20 grados.