Ver fotos
La circulación por la provincia mejora tras horas de tránsito complicado en y la AP-66 entre León y Asturias
Pajares ha permanecido cerrado a la circulación de camiones mientras que los coches debían hacerlo con precaución | Misma situación se ha vivido en el puerto de Foncebadón en el paso hacia El Bierzo
La nieve ha complicado este lunes la circulación por el puerto de Pajares, en la N-630, y por la Autopista AP-66, que comunica León y el Principado de Asturias, sin embargo la situación tiende a la mejora en toda la provincia.
Durante horas los conductores han tenido que extremar la precaución en el paso de Pajares por la N-630, entre los kilómetros 87 y 99, entre Arbás del Puerto y Villamanín de la Tercia (León). Así, el Puerto de Pajares se encuentra cerrado a camiones y articulados y se ha procedido a embolsarlos en el área de servicio de Villamanín.
También el paso entre la Maragatería y El Bierzo se encuentra en difícil situación. Así, el puerto de Foncebadón en la LE-142 desde el kilómetro 27,5 al kilómetro 37 en Acebo tiene prohibido el paso a camiones y articulados, autobuses, y es obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.
Además la DGT también recomienda precaución en la autopista del Huerna, entre Valverde de la Virgen (León) y El Moclin (Asturias) por intervalos advertos.
En el resto de la comunidad, la ventisca dificulta la conducción en Soria y la nieve en diferentes vías de la provincia de Ávila, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Noticia Relacionada
'Gloria' provoca vientos de 90 kilómetros por hora en León
De la misma forma, la nieve impide circular a camiones y articulados y exige el uso de cadenas y sistemas antideslizantes por la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila). También dificulta el paso por la AV-913 en San Esteban del Valle (Ávila) y la AV-941, en San Martín del Pimpollar.
También la nieve afecta a la N-525 en Requejo (Zamora) y la ventisca en Soria a la CL-101, a la altura de Noviercas. Además, está cerrada la DSA-371 en Navasfrías y abierta, pero con cadenas, la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).