La nieve no abandona León

La nieve ha vuelto a caer en la montaña oriental. En la imagen, Ferreras del Puerto este lunes. /
La nieve ha vuelto a caer en la montaña oriental. En la imagen, Ferreras del Puerto este lunes.

La localidad de Ferreras del Puerto situada en la montaña oriental ha amanecido, en la mañana de este lunes 30 de abril, cubierta de nieve y con temperatura de 6 grados negativos

S. FERNÁNDEZ Ferreras del Puerto

La nieve vuelve a dejar en León un paisaje invernal. A las puertas de comenzar el mes de mayo el frio y la nieve no cesan. Algunos puntos de la provincia de León han vuelto a amanecer cubiertos de blanco. La llegada de un frente frío durante el puente de mayo ha propiciado inestabilidad y un cambio brusco en las temperaturas, donde la nieve también ha sido protagonista. La localidad de Ferreras del Puerto situada en la montaña oriental ha amanecido, en la mañana de este lunes 30 de abril, cubierta de nieve y con temperatura de 6 grados negativos, segun informó a este medio Proteción Civil de Valderrueda.

Los turistas que durante este periodo vacacional se han acercado a esta zona, lejos de encontrarse una estampa primaveral, han tenido que volver a coger bufanda y guantes para disfrutar de este paisaje. El equipo de Protección civil de Valderrueda se ha tenido que esforzar durante toda la noche para acondicionar la zona y permitir que calles y zonas de paso estuvieran accesibles.

La caída de las temperaturas preocupa agricultores que ver peligrar sus cultivos debido a las heladas que asolan estas zonas. La previsión en los próximos días se mantiene en la misma dinámica, sólo volverán a incrementarse a lo largo del próximo fin de semana.

 

Fotos