Ver nevar por primera vez, hacer un muñeco o la excusa para una buena 'barrigada': la provincia disfruta con la nieve
La provincia comienza a llenarse del manto blanco invernal que, a pesar de haber tardado algo más en llegar este año, hace disfrutar a grandes y pequeños a partes iguales
- 'Estaba todo virgen cuando hemos llegado y hemos conseguido hacer este muñeco de nieve', comentaba ella orgullosa con el hombre de nieve detrás.
- 'La verdad es que ahora vamos a pegarnos una barrigada en el Ezequiel y 'pa casa', comenta un amigo llevándose las manos a la tripa-.
Como excusa para darse una comilona o para disfrutar jugando con ella, lo cierto es que no han faltado leoneses en municipios como Villamanín, donde un manto blanco no ha abandonado al pueblo en toda la mañana.
Ver fotos
Jugando a montar muñecos o empezando guerras a bolazos, la nieve ha hecho disfrutar a grandes y pequeños por primera vez en este curso.
Había ganas de nieve y ni la pandemia corta la ilusión por verla caer, por tirarse unos bolazos o por descubrirla por primera vez como le ha pasado a Arturo, un venezolano que ha tocado la nieve por primera vez a los veinte años. «Es bastante divertido estar aquí en León viéndola y la verdad es que sí, es la primera vez que la siento», señalaba el joven, que asegura que en su Venezuela natal «no es habitual».
La presencia de quitanieves ha permitido una buena circulación en las carreteras de la provincia. El plan de jugar con la nieve es un reclamo para muchos leoneses que este sábado se han animado a salir a la provincia.
Aunque algo tarde, el manto blanco ya forma parte de León en un sábado de puente en el que poder disfrutar de levantar un muñeco o tirarse unos bolazos, eso sí, con ropa de abrigo para evitar males mayores.