Borrar
Exposición en Santa Marina del Rey.
La muestra sobre el Camino de Künig llega a su fin en Santa Marina del Rey

La muestra sobre el Camino de Künig llega a su fin en Santa Marina del Rey

Previamente, y como acto complementario, el periodista, escritor y autor del libro «El Camino de Künig a Compostela», Tomás Álvarez, pronunciará una charla

leonoticias

Jueves, 3 de septiembre 2020, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición sobre la ruta peregrina de Hermann Künig a Santiago de Compostela, que se ha presentado con notable éxito en el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, en horario de 12,00 a 14 horas, cerrará sus puertas este sábado día cinco de septiembre.

Previamente, y como acto complementario, el periodista, escritor y autor del libro «El Camino de Künig a Compostela», Tomás Álvarez, pronunciará el viernes, 4 de septiembre, a las 19,00 horas en el Salón de Santa Marina, una charla explicativa sobre el viaje del monje alemán y su tiempo. En el acto intervendrán también el editor J.A. Martínez Reñones y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Álvarez.

La muestra, de marcado carácter didáctico, se integra por una cuarentena de grandes imágenes, principalmente fotografías realizadas por Beatriz Álvarez, Oscar Benavides Cordero (Fox), José Holguera, Pablo Hojas, Cristina Pedreira, Luis Luengo y Tomás Álvarez.

Junto a ellas, se presentan mapas de hace un siglo donde figuran los viejos caminos, antes de que la Concentración Parcelaria ocasionara el brutal destrozo de los viales históricos.

En el final del siglo XV, el monje alemán Hermann Künig elaboró una guía de Viajes a Compostela, en la que recomienda a los viajeros tomar el «Camino de Santa Marina» para alcanzar el Bierzo «sin subir montañas», un paso peregrino muy utilizado en la antigüedad que cruza el valle del Órbigo y la Cepeda para bajar por Brañuelas hacia Cerezal de Tremor. De esta forma, la senda salva los Montes de León a una cota de 1100 metros de altitud, frente a los 1500 de Foncebadón.

La exposición que se puede ver hasta el sábado en Santa Marina, se centra de forma especial en la variante leonesa, dedicando una atención especial al valle del Órbigo. Ha sido realizada en colaboración del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey con las Asociaciones Rey Ordoño I y Amigos del Camino de Künig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios