Borrar
Morán y cargos del PSOE comprueban la calidad del lúpulo.
Morán apuesta por la modernización en la XIV Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo

Morán apuesta por la modernización en la XIV Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo

El presidente de la Diputación de León inaugura con su pregón la ya tradicional cita que acoge la localidad del Órbigo hasta este domingo

Leonoticias

León

Sábado, 3 de agosto 2019, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha apostado este viernes por la modernización del sector lupulero en la XlV Feria del Lúpulo y la Cerveza que se celebra en Carrizo hasta este domingo

Morán pronunció el pregón inaugural de la feria y estuvo acompañado por los diputados José Pellitero, Ana Arias y Pablo López Presa, que fueron recibidos por la corporación municipal de Carrizo, con su alcalde, José Fernández, a la cabeza.

El acto también contó con la asistencia de subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, de los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández y de la procuradora en las Cortes de Castilla y León Nuria Rubio, además de alcaldes y otros cargos públicos de la Ribera.

Eduardo Morán señaló en su pregón que los lupuleros leoneses «estáis comprometidos con nuevos proyectos y con la exploración de nuevas variedades que hagan más rentable y atractivo el cultivo». A este respecto, anuncio que desde la Diputación «siempre os brindaremos todo el apoyo que esté en nuestras manos».

Un momento del pregón de Morán.
Un momento del pregón de Morán.

El presidente de la institución provincial también destacó la estrecha vinculación de la comarca con el cultivo del lúpulo, cuya producción nacional se concentra casi de forma exclusiva en esta zona. «Órbigo y Ribera. Lúpulo y cerveza. Dos binomios inseparables que en Carrizo habéis convertido en la ecuación del éxito», concluyó Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios