El menor desaparecido en Picos permanece en observación en el Hospital de León pero «en perfecto estado»

Imagen de Abdu difundida por su familia para la búsqueda. /
Imagen de Abdu difundida por su familia para la búsqueda.

El joven Abdu, que recibió una primera asistencia médica en el centro de salud de Valdeón, ingreso en torno a las 17:00 horas ene l Complejo Asistencial de León, donde permanece junto a su familia

A.C.
A.C.León

Tras 30 horas desaparecido, una búsqueda de infarto y un rescato con final feliz, Abdu fue localizado con vida por los efectivos del Greim de la Guardia Civil en una zona entre el Collado Solano y a las minas del Rabico, a una hora aproximada a pie del Collado Jermoso donde había pasado la noche.

Desde allí fue evacuado en helicóptero hasta el centro de salud de Posada de Valdeón, donde recibió una primera asistencia médica y pudo reencontrar con sus padres y su hermano.

Allí ya se comrpobó que el menor estaba «en perfecto estado» aunque en estado de agotamiento, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Posteriormente, minutos antes de las 15:00 horas, fue trasladado en ambulancia al Hospital de León, donde permanece ingresado.

Según fuentes del Hospital, el menor ha sido subido a planta donde permanece en observación. Por el momento se desconoce cuándo recibirá el alta aunque en casos habituales es que el paciente permanezca 24 horas en observación.

En cualquier caso, según fuentes médicas, el joven Abdu se encuentra en perfecto estado y se trata de un trámite del protocolo sanitario.

El pequeño es uno de los más reconocidos velocistas del club Gijón Atletismo, al igual que su hermano, con el que está muy unido y con quien comparte aficiones.