Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en los montes de La Baña

Las Brif de Tabuyo trabajan en el incendio en los montes de La Baña. /BrifTabuyo
Las Brif de Tabuyo trabajan en el incendio en los montes de La Baña. / BrifTabuyo

Los agentes de la Brif de Tabuyo tuvieron que limpiar de vegetación la zona del punto de agua para la toma del helicóptero

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Medios aéreos y terrestres de la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente trabajan este sábado en la extinción de un incendio forestal registrado en la tarde del viernes en la localidad de La Baña.

Hasta el lugar se han desplegado numerosos efectivos que intenta controlar las llamas y que ha obligado a los agentes de la Brif de Tabuyo a limpiar de vegetación la zona del punto de agua para la toma del helicóptero.

Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el fuego está a afectado a terreno de valor ecológico si bien los técnicos trabajan para proteger una zona de arbolada próxima a las llamas.

Un incendio que se ha registrado en una zona de difícil acceso, lo que complica las tareas de extinción, y que ha puesto en alerta a numerosas localidades dada la densidad de las columnas de humo registradas.

Por el momento, se desconoce el origen del incendio ni tampoco el número de hectáreas que ya habría arrasado. En cualquier caso, el incendio no afecta a ninguna población cercana.