Borrar
El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de León posa momentos antes de iniciar la rueda de prensa. I. Santos

Matías Llorente agradece que los presupuestos «luchen por el medio rural» con un «incremento importante»

El vicepresidente de la Diputación Provincial ha presentado remarcado la importancia del borrador de presupuestos para 2022 por la lucha de la institución en la mejoría constante de los pueblos de la provincia con el objetivo de que «todos tengan los servicios que tiene este»

I. Santos

Cabreros del Río

Viernes, 10 de diciembre 2021, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matías Llorente ha participado en la presentación de los presupuestos con el agradecimiento de ser un documento que «luche por el medio rural». El vicepresidente de la Diputación provincia ha remarcado que el documento se ha presentado «en un pueblo de menos de 500 habitantes de la provincia de León, porque el compromiso de la Diputación son los pueblos y que todos tengan los servicios que tiene este».

Mantener servicios

Para el diputado la prioridad es «mantener la población y mantener las escuelas, la clave del desarrollo de los pueblos son las escuelas» y en este sentido ha recordado que, en Cabreros del Río, localidad de la que es alcalde, «nosotros podemos presumir de tener 30 niños en las escuelas».

Una localidad que cuenta con «todos los servicios» necesarios y que se presenta como ejemplo de lucha y «unanimidad en la toma de decisiones para mejorar el pueblo». Y en este sentido, Llorente ha remarcado que «esto es lo que nos gustaría que tuvieran todos los pueblos en la provincia, y no sólo hay que hablar del mantenimiento del pueblo, sino de la economía y aquí el salto ha sido la modernización de los regadíos».

La lucha por los ciudadanos del medio rural

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de León ha querido agradecer los presupuestos de este año que «van a tener un incremento importante», pero sobre todo que van a hacer «que se luche por los ciudadanos del medio rural que son a quienes van a favorecer estos presupuestos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios