Ver fotos
El mastín leonés es el rey de Mansilla de las Mulas
La localidad leonesa acogió el último concurso del Campeonato de León de mastín leonés de este año con casi un centenar de ejemplares presentes
Mansilla de las Mulas ha puesto el broche al Campeonato de León de mastín leonés con un último concurso concurrido, repleto de ejemplares de enorme belleza y de reivindicación de esta raza tan autóctona leonesa.
Un total de 68 ejemplares participaron en el curso más una veintena más que participaron en otras actividades anexas al concurso.
El juez del concurso fue el experto Luis Esquiro Bolaños, el mayor erudito del mastín leonés en el país, que fue uno de los que decidió a los ganadores del certamen.
Premios
El premio de mejor ejemplar absoluto fue para Olmo de Valseco (Pobladura de Somoza), criado por Isaac González, mientras que el mejor cachorro fue Sultana de la vega del Porma (Santa Olaja de Porma), criada por Ricardo Diez.
En cuanto a parejas, Soltero de Entrexaldas y Sombra de Entrexaldas (Oviedo), criados por José Luis Tuñón, se llevaron el premio, al igual que Isaías Perandones (San Justo de la Vega) en la categoría de mejor grupo de cría.