Borrar
Los avisos de las normas a cumplir a la entrada del cementerio. LEONOTICIAS

Mascarilla, distancia y un máximo de 10 minutos en los cementerios de la provincia ante la incidencia de la covid-19

La supresión de actos religiosos y responsos en el camposanto no ha evitado que algunos leoneses hayan acudido por su cuenta a visitar a sus difuntos en la víspera de la festividad de Todos los Santos

Leonoticias

León

Sábado, 31 de octubre 2020, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aforos reducidos, actos religiosos en los cementerios suspendidos y las misas divididas en varios horarios. Las medidas de restricción en este día de Todos los Santos marcan una de las festividades más solemnes de la iglesia católica en todas las parroquias de la provincia leonesa.

La víspera de esta festividad en la que normalmente los cementerios se llenan de personas limpiando las tumbas y colocando flores a los difuntos ha estado marcada en esta ocasión por una reducción notable de las visitas.

El alto grado de cumplimiento de las restricciones de movilidad en el conjunto de la comunidad ha provocado un gran descenso en las visitas al camposanto. No sólo el cementerio de la capital ha controlado los accesos, sino que en diferentes puntos de la provincia se han remarcado durante la semana las medidas que han sido cumplidas reduciendo así las visitas.

Dentro de los cementerios es obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad de, al menos, metro y medio. Además en algunos de ellos se fija un tiempo máximo de 10 minutos en su interior para evitar aglomeraciones y que los leoneses tengan que esperar demasiado en las puertas del mismo para poder entrar.

La supresión de actos religiosos y responsos en el camposanto no ha evitado que algunos leoneses hayan acudido por su cuenta a visitar a sus difuntos en la víspera de la festividad de Todos los Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios