Mansilla en Marcha denuncia que la falta de subvenciones paraliza su actividad
La agrupación señala directamente al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, al cual tacha de «incompetente»
Mansilla en Marcha denuncia públicamente «la falta de compromiso y la incompetencia del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas en la gestión de las subvenciones destinadas a las asociaciones del municipio».
Desde enero, la asociación ha estado «esperando la publicación de las bases para solicitar las subvenciones que nos corresponden como asociación del municipio. A pesar de nuestras múltiples solicitudes, el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas no ha sido capaz de ofrecer una respuesta clara sobre la fecha de publicación de las mismas».
No se pueden ejecutar las actividades
Este retraso en la publicación de las subvenciones, arguyen, «está afectando directamente a nuestra actividad y a nuestros miembros. La subvención es nuestra principal fuente de ingresos y sin ella, no se están llevando a cabo las actividades que veníamos haciendo desde el comienzo de la asociación. Además, no se podrán realizar las que ya estaban programadas».
«La falta de compromiso y la incompetencia del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas en la gestión de las subvenciones destinadas a las asociaciones del municipio es inaceptable. Esta situación demuestra una vez más la falta de interés del Ayuntamiento por el bienestar y el desarrollo de las asociaciones y por ende del municipio en general», sostienen desde la asociación.
«Exigimos que el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas tome medidas inmediatas para solucionar este problema y publique las bases para la solicitud de las subvenciones destinadas a las asociaciones del municipio. Asimismo, solicitamos una explicación clara y concisa sobre el retraso en la publicación de estas subvenciones», reclama Mansilla en Marcha.
Llamamiento a las autoridades
Mansilla en Marcha seguirá trabajando «por el bienestar de los ciudadanos de Mansilla de las Mulas, pero necesitamos el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para continuar con nuestras actividades. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que tomen medidas urgentes para solucionar esta situación de ineficacia y falta de compromiso con el tejido asociativo del municipio».
Asimismo, la agrupación sostiene que ha intentado contactar con el Ayuntamiento «en múltiples ocasiones y nos han dado largas y así seguimos desde enero».