Borrar
Juan Martínez Majo, durante su visita este jueves a Valdeón.

Ver fotos

Juan Martínez Majo, durante su visita este jueves a Valdeón.

Majo remarca la mejora permanente de viales y ve un ejemplo en Posada de Valdeón

El presidente de la Diputación destaca importancia de la mejora de las carreteras para el desarrollo de Picos de Europa donde se encuentran en tramitación proyectos por 600.000 euros

Leonoticias

León

Jueves, 7 de marzo 2019, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha visitado este jueves la localidad de Posada de Valdeón, donde la institución provincial ha llevado a cabo un importante esfuerzo por mejorar las infraestructuras y los servicios básicos, a través de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo gracias a los Planes Provinciales, además de la mejora de las carreteras que discurren por el municipio. En total, desde 2015, la Diputación ha gestionado recursos en Posada por un total de 1.625.700 euros.

Juan Martínez Majo ha querido destacar el compromiso de la institución provincial con la mejora de los más de 3.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la Red Provincial.

En Posada de Valdeón, la Diputación ha llevado a cabo los trabajos de ensanche y mejora de la LE-2711, desde el Puerto del Pontón a Posada y la reparación del firme de la LE-2703 desde Portilla de la Reina y también actuó de emergencia en el desprendimiento que se registró en la LE-2703.

Actualmente, se encuentran en tramitación dos proyectos, que se pondrán en marcha durante los próximos meses, como continuar con el ensanche y mejora de la carretera LE-2711, a lo que se destinarán 270.000 euros y el acondicionamiento de la carretera entre Posada y Cordiñanes, que contará con un presupuesto de 318.000 euros.

Plan de Cooperación

Por lo que se refiere al Plan Provincial de Cooperación Municipal, la Diputación durante los últimos cuatro años, ha llevado a cabo obras por más de 366.000 euros, con los que se han realizado acciones como la mejora de las vías públicas, la renovación de las redes de distribución de agua potable y saneamiento, la pavimentación de calles y la mejora del espacio destinado al estacionamiento de autocaravanas.

Además, para los Planes de Empleo, la institución provincial ha destinado 36.000 euros, 80.000 desde el Plan de Infraestructuras para la renovación de la red de distribución de agua potable y la mejora de la red de alumbrado público, y ha colaborado también en la mejora del edificio y el patio del colegio público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios