Majo ve «positivo» el cambio en las Edades del Hombre por el «fomento de la cultura y el turismo» en tres ciudades a la vez
El delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia insistió en que es una exposición de «una envergadura impresionante» por lo que la idea de 'repartirla' en tres ciudades es «positiva y perfectamente compatible»
Los cambios de una a tres sedes para las Edades del Hombre en 2021 han levantado mucha polémica y entre partidarios y detractores cada uno encuentra sus ventajas e inconvenientes. Por su parte el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Juan Martínez Majo, ha manifestado que esta iniciativa «perfectamente compatible y positivo porque fomentará la cultura pero también el turismo vinculado al patrimonio».
Majo también quiso especificar que la decisión «no es de Ciudadanos, sino de la Junta de Castilla y León» y aseguró que son «unos cambios que se habían planteado en su momento».
Una iniciativa que en los últimos años estaba en el aire y que existía la posibilidad de celebrar las Edades del Hombre en dos localidades diferentes. A este respecto, Majo insistió en que es una exposición de «una envergadura impresionante» por lo que la idea de 'repartirla' en tres ciudades es «positiva y perfectamente compatible».
Para el delegado territorial de la Junta en León este será un cambio «muy positivo» y asegura que «fomentará que aquellos que quieran ver 'una pata' de las Edades del Hombre, seguro que también se acercan a las otras ciudades».