Lugueros presume de ganadería bajo la Feria del Cristo

Uno de los animales presentes en la feria. / JLB

Centenares de personas se citan en la localidad de la Montaña Central para disfrutar el concurso-exposición y las numerosas actividades preparadas para la ocasión

R.FARIÑAS

La tradición y la naturaleza han vuelto a caminar de la mano y bajo el amparo de la Feria del Cristo de Lugueros.

Una jornada destacada en el calendario de la provincia donde el Concurso-Exposición Ganadera ha sido el gran foco.

Vacas, terneros, novillas, caballos, yeguas, mastines y ovejas han llegado desde todos los rincones para participar en un evento que repartía 2.500 euros en premios y ofrecía dietas a todos los asistentes.

A ellos se sumaron los premios especiales para aquellos que llevaron más ganado y los burros con sus crías, que hicieron las delicias de los más pequeños.

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, y varios diputados de la zona también han acudido a esta fiesta que ha amenizado la Familia Jiménez, los forzudos de Astorga, que han realizado diferentes pruebas para demostrar sus impresionantes dotes. También han actuado el mago Máximo Óptimo y el grupo de música tradicional 'La Braña'.

La afluencia de público ha sido muy destacada y el tiempo ha dado un respiro a Lugueros para que los pendones y estandartes del Curueño pudieran desfilar.

Además, el mercadillo de productos de Valdelugueros y la Montaña Central de León ha contado con una 'estrella' invitada, la miel Alto Curueño, considerada la mejor de la provincia.

Todo ello ha permitido disfrutar de un fin de semana donde la Feria Tradicional del Cristo de Lugueros ha demostrado por qué es una de las más importantes de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos