Borrar
Los pantanos de León acumulan 642 hectómetros cúbicos, casi un 10% menos que el mismo periodo de 2021.

Las lluvias de la última semana no revierten el bajo nivel de los embalses

Los pantanos de León acumulan 642 hectómetros cúbicos, casi un 10% menos que el mismo periodo de 2021

Martes, 13 de diciembre 2022, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensas lluvias que han caído durante esta última semana en la provincia de León han sido recibidas con alegría y esperanza por los agricultores, especialmente los de regadío, los cuales dependen de que se llenen los embalses para que puedan producir en la campaña de verano. Sin embargo, y contra todo pronóstico, los embalses de León todavía se encuentran muy lejos de los niveles de los últimos años y en la última semana ha decrecido un 0,23% respecto al agua embalsada que tenían.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por embalses.net, los pantanos del territorio leonés acumulan 642 hectómetros cúbicos de un total de 1.772 hectómetros cúbicos que podrían albergar. Durante este mismo periodo en el año 2021 el agua embalsada alcanzaba el 45% de su capacidad con 806 hectómetros cúbicos. Mientras que la media de los últimos diez años es de 42% y 743 hectómetros cúbicos, un 6% más que la cifra actual.

La sequía sigue haciendo estragos

La enorme sequía que ha afectado al conjunto del país durante este 2022 todavía tiene consecuencias y los embalses están teniendo dificultades para recuperar las cifras previas al presente curso. Por otro lado, los regantes de León siguen muy de cerca la evolución de los pantanos, puesto que la lucha por el agua se está recrudeciendo en los últimos años, ante las limitaciones impuestas por las administraciones y, sobre todo, la falta de precipitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios