Borrar
Engracia Fuertes acompañada de familiares y amigos en Llamas de La Ribera.

Ver fotos

Engracia Fuertes acompañada de familiares y amigos en Llamas de La Ribera.

Llamas de la Ribera celebra los 100 años de la 'Tía Engracia'

Esta ilustre vecina conmemoró esta efeméride rodeada de familiares y amigos en una fiesta que contó con la actuación del grupo regional de baile de la Asociación Cultural Guirrios y Madamas

s.fernández

León

Lunes, 23 de septiembre 2019, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Engracia Fuertes Fernández ha cumplido 100 años, una efeméride que Llamas de la Ribera, su localidad natal, celebró por todo lo alto. Amigos y familiares acudieron a la fiesta que tuvo lugar, este sábado 21 de septiembre, donde otorgaron un merecido homenaje a esta ilustre vecina de La Ribera.

El evento comenzó con una misa de ambiente festivo y emocionante, donde además de repasar la vida de esta mujer, sus hijas y nietos pronunciaron unas palabras en agradecimiento por la dedicación y el cariño mostrado durante todo este siglo de vida. Entre aplausos y alguna 'lagrimilla' de emoción terminó la ceremonia eclesiástica para proceder al baile y canto tradicional.

El grupo de baile de la Asociación Cultural Guirrios y Madamas, perteneciente a este municipio, entonó y bailó diferentes canciones populares para festejar los cien años de 'la tía Engracia'.

El alcalde de Llamas de la Ribera, Benito Sevilla, no se quiso perder este acto, y en nombre de toda la corporación, le hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa de esta fecha tan especial.

La fiesta continúo a ritmo de baile en la plaza Mayor del pueblo con una degustación de productos típicos de la zona que la familia ofreció a todos los asistentes en señal de agradecimiento.

Engracia Fuertes es una ilustre vecina de Llamas de la Ribera que ha dedicado su vida a la agricultura y a las tareas propias del campo; ahora disfruta de su jubilación en compañía de sus hijos, nietos y biznietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios