Borrar
El presidente provincial del PP de León, Javier Santiago Vélez.

El PP de León presenta una enmienda para dar inicio a las obras de reforma del centro de salud de Cistierna

El centro da servicio también a los municipios de Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico

Leonoticias

León

Jueves, 18 de noviembre 2021, 15:01

Comenta

El presidente provincial del PP de León, Javier Santiago Vélez, anunció que los 'populares' leoneses presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) con el objetivo de incluir una partida para el inicio de las obras de reforma del centro de salud de Cistierna, que da servicio también a los municipios de Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico.

Al respecto, Vélez, que ostenta la alcaldía en Almanza, uno de los municipios incluidos en esta área básica de salud, reprochó al Ayuntamiento de Cistierna que no encabece esta petición y lamentó la «ineficacia» de los gestores del Consistorio para poner terrenos a disposición de la administración autonómica.

En ese sentido, recordó que la construcción de un nuevo centro de salud en Cistierna ya estuvo en los planes 2002-2010, pero «16 años después el municipio aún no ha ofrecido los terrenos a la Junta para hacerlo». «Solicitamos reformar el actual centro, empezando por el presupuesto 2022 para mejorar la zona de Urgencias, cubrir la rampa de entrada, cambiar las ventanas, reformar el tejado, y remodelar el sistema eléctrico y de iluminación», señaló Vélez.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PP de León presenta una enmienda para dar inicio a las obras de reforma del centro de salud de Cistierna

El PP de León presenta una enmienda para dar inicio a las obras de reforma del centro de salud de Cistierna