Borrar
Imagen del área ocupada por el Polígono de Torneros.
León se encomienda a Torneros para crear 3.000 empleos y brinda su futuro al Corredor Atlántico

León se encomienda a Torneros para crear 3.000 empleos y brinda su futuro al Corredor Atlántico

Reactivar esta infraestructura se ha convertido en una de las apuestas clave del nuevo Gobierno para León | La recuperación del proyecto se vincula al Corredor Atlántico

J.C.

León

Martes, 14 de agosto 2018, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no hay duda: el futuro de León, el gran proyecto a desarrollar en esta provincia pasa esencialmente por el desarrollo del Polígono Industrial de Torneros, cerca de 200 hectáreas de propiedad ministerial destinada al almacén y distribución de todo tipo de mercancías.

Fuentes socialistas han reconocido a leonoticias que Fomento «trabaja intensamente en el desarrollo de un plan de acción para Torneros que será presentado este mismo año». El propio ministro del área, José Luis Ábalos, habría estado muy próximo a desvelar durante la Fiesta de La Rosa celebrada en la provincia algunos de los detalles en estudio, pero finalmente optó por no hacer alusión al mismo a la espera de tener más cerrado el proyecto.

Torneros será el eje de las infraestructuras para León en una apuesta que, según el PSOE, se enmarca en dar «una vía de futuro para León y para el empleo en la provincia». La confianza es tal que se cree que la actividad de Torneros podría suponer una creación de empleo próxima a los 3.000 puestos, algo impensable hoy en el sector industrial.

200 hectáreas

«Las cerca de 200 hectáreas del polígono de Torneros son ya propiedad del Estado, pero siguen sirviendo de pasto a las ovejas, únicamente, por falta de voluntad política. Una carencia de voluntad política que ya demostró la Junta de Castilla y León cuando no apostó por Torneros para concurrir a la financiación europea del programa Conectar Europa. Los gobiernos del PP tienen que rectificar y desarrollar de una vez por todas Torneros», denunció en su día el secretario provincial de los socialistas, Javier Cendón.

Ahora el PSOE se cree con fuerza suficiente para la puesta en marcha de este centro logístico que se ubicaría en la entrada sur de León. Torneros además es complementario y clave para el futuro Corredor Atlántico.

El Corredor Atlántico, el 18 de septiembre

El próximo 18 de septiembre se presentará oficialmente en Asturias la Plataforma logística del Corredor Atlántico que persigue trabajar conjuntamente con todas las asociaciones, cámaras e instituciones que la integran para presentar los mejores proyectos en el marco del programa Conecta Europa.

El proyecto será clave porque supondrá dar a Torneros un empaque que ni tan siquiera figuró en su proyecto inicial. «Tenemos una oportunidad única de futuro y no la podemos dejar pasar», han remarcado las mismas fuentes socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios