Borrar
Accidente mortal en León.
UGT lamenta la muerte del trabajador y alerta del «repunte de siniestralidad laboral» en León

UGT lamenta la muerte del trabajador y alerta del «repunte de siniestralidad laboral» en León

La Federación de Industria, Construcción y Agro pone a disposición de la familia «todos» sus recursos técnicos y legales para esclarecer los hechos

LEONOTICIAS

Lunes, 21 de mayo 2018, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamenta la muerte del trabajador de Excavaciones Franco SA, en Villadangos del Páramo, ocurrida esta mañana.

El sindicato traslada sus más sentidas condolencias a compañeros y familiares y se pone a disposición de la Inspección de Trabajo del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación a este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han ocurrido en este trágico accidente.

Asimismo, desde UGT Fica ponen a disposición de la familia «todos» sus recursos técnicos y legales para «ayudar a esclarecer los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven».

Desde el grupo sindical creen que no se puede caer en el «relajamiento» que se está produciendo en dicha materia en épocas de crisis. «El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de esta crisis y que aparte de perder empleo, estemos perdiendo la vida».

UGT insiste para que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores de la provincia y para que la administración autonómica redoble esfuerzos para reducir el elevado número de accidentes laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios