Laciana Avanza acusan a Diputación de «vender mentiras» ante el riesgo de perder la subvención para Leitariegos

Estación de Leitariegos. /
Estación de Leitariegos.

La formación muestra su indignación y estupor por el incumplimiento de los plazos y se pregunta si la prorroga se venderá también como una gesta

leonoticias
LEONOTICIASLeón

Laciana Avanza ha mostrado su «indignación y estupor» tras conocer, tal y como desveló leonoticias, el riesgo de que se pierdan las inversiones para la modernización de las instalaciones de la Estación de Esquí Leitariegos-Valle de Laciana.

Según ha señalado a través de un comunicado, tras la firma del convenio y la posterior presentación del proyecto por parte de la Diputación de León, se marcó la necesidad de acometer los trabajos en el horizonte de un año o año y medio, cuyos plazos no se han cumplido y parece que incluso duplicándose tampoco se van a cumplir.

Las declaraciones de entonces, continúan, hablaban de rescatar al valle en el final de la minería, con grandes palabras para el desarrollo de la zona. El municipio de Villablino viene acusando un continuo descenso de población en los últimos veinticinco años pasando de 16.000 a 9.000 habitantes, y que, solamente en los últimos dos años, ha perdido unos 500, lo que significa un 5,5% de su censo.

A estas alturas, en el valle están deseosos y necesitados de realidades palpables y fructíferas, y hartos y sobrados de promesas y entelequias ocasionales que solamente sirven para «vender» virtualidades que, a largo plazo y últimamente incluso a corto plazo, solamente sirven para que políticos y allegados se regalen fotos en los medios, y que ya cuesta «comprar» después de tantas mentiras.

«Durante todo este tiempo hemos insistido en algunos comunicados de prensa y en diversos plenos municipales a través de nuestra representación en el Ayuntamiento de Villablino, en la necesidad de acometer e impulsar la mejora de la Estación de Esquí Leitariegos-Valle de Laciana de manera urgente, por lo que supone para la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio».

Por último, se pregunta si a estas alturas y con las elecciones a la vista, tanto desde la Junta de Castilla y León como desde Diputación de León y desde el Ayuntamiento de Villablino se va a «vender» a los vecinos como una «gesta» la prolongación del convenio que establecía para septiembre de 2019 la obligación tener ejecutado el proyecto, «cuando la realidad es que a estas alturas debería ser una realidad o estar a punto de serlo».

 

Fotos