Borrar
Imagen del municipio de Carrocera.
La Junta concede 35.000 euros a Carrocera para mejorar la seguridad vial

La Junta concede 35.000 euros a Carrocera para mejorar la seguridad vial

Con esta inversión se podrá reparar taludes e instalar dispositivos que disminuyan la velocidad de los vehículos, minorando con ello el riesgo de atropello que actualmente soportan los vecinos

Leonoticias

León

Jueves, 6 de mayo 2021, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención de 35.000 euros al Ayuntamiento de Carrocera para financiar las obras de mejora de la seguridad vial, reparando taludes e instalando dispositivos que disminuyan la velocidad de los vehículos, minorando con ello el riesgo de atropello que actualmente soportan los vecinos.

Fundamentalmente la actuación irá dirigida a la construcción de un total de 13 nuevos dispositivos en los núcleos pertenecientes al Ayuntamiento de Carrocera de Otero de Dueñas, La Magdalena, Viñayo, Carrocera y Santiago de las Villas; así mismo se reparará la malla que se sitúa en la margen derecha de la carretera LE-4523, en el tramo que va desde la localidad de Viñayo hasta Piedrasecha, mediante la reposición del anclado inferior de la malla y se ampliará la zona de protección.

Menos de 500 habitantes

El Ayuntamiento de Carrocera ha redactado un proyecto de actuaciones para la 'Mejora de la seguridad vial en el término municipal' con el objeto de aumentar la seguridad de conductores y peatones, reparando taludes e instalando dispositivos que reduzcan la velocidad de los vehículos. El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto asciende a 39.310 euros.

Dados los escasos recursos de que dispone el Ayuntamiento, que cuenta con menos de 500 habitantes, solicitó ayuda económica a la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha entendido el interés público, social, económico o humanitario para justificar la concesión de esta subvención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios