El juez pide cotejar las fibras bajo las uñas de la víctima en el asesinato de Mansilla de las Mulas
Las ropas del autor confeso del crimen machista de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas han sido enviadas a Madrid para el cotejo de las mismas con las fibras localizadas bajo las uñas de una mano de la víctima | El proceso de instrucción del caso avanza con lentitud a punto de cumplirse un año del crimen
El juez autoriza el cotejo de las fibras encontradas bajo las uñas de la joven asesinada en Mansilla de las Mulas con la ropa que ese día llevaba el autor confeso del crimen. Varias partes pedían esta prueba y finalmente el juez acepta el cotejo de fibras.
Un avance más en el proceso de investigación e instrucción del caso, que está a punto de cumplir un año del asesinato machista de una joven de 36 años en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Fue el pasado mes de noviembre de 2021 cuando el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses reveló en un informe que la víctima tenía dos fibras textiles bajo las uñas.
Unos restos que sólo aparecieron en una de sus manos y que tras ese análisis se concretó que no eran de la ropa que vestía la joven Paula en el momento de los hechos, aunque no se podía concretar su origen.
Acusación y defensa piden el cotejo
Tras ese informe, defensa y acusación pidieron el cotejo de las fibras halladas en la víctima con la ropa que vestía en el momento del crimen J.C.G.D.
Un análisis que ambas partes desean ya que discrepan en el posible contacto físico entre víctima y agresor la noche del asesinato. Y es que, según los testigos y las declaraciones, el varón, ex pareja de la víctima, irrumpió tanto en el edificio como en la vivienda de la joven forzando ambas puertas.
La hipótesis de la acusación es que J.C.G.D. apuñaló a la joven por la espalda en un momento de huida y sin que esta tuvieran ninguna oportunidad de defenderse.
Un año de investigaciones
El próximo 19 de abril se cumplirá un año desde el crimen machista que conmocionó a la provincia leonesa. Unos días de luto en el municipio sirvieron para mostrar el apoyo de los vecinos de la localidad a una familia destrozada.
La joven leonesa había sido agredida en, al menos, otra ocasión, tal y cómo declararon sus amigos. Además, no era la primera vez que su ex pareja irrumpía de esa manera en el edificio ya que unos meses antes J.C.G.D. había roto la puerta de su domicilio.