Una joven herida grave tras ser atropellada por un esquiador en San Isidro

Imagen de la estación de esquí de San ISidro. /
Imagen de la estación de esquí de San ISidro.

La mujer se encontraba en la pista de debutantes de Cebolledo cuando un hombre «se la llevó por delante» causándole fracturas en la clavícula, mandíbula, esternón, y vértebras

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Un hombre 'se lleva por delante' a una esquiadora en la pista de debutantes en San Isidro en León. Los hechos ocurrieron este viernes cuando la joven, con nivel de iniciación en el deporte del esquí, se encontraba en una de las pistas de aprendizaje de Cebolledo a la altura de la cinta, cuando fue arrollada por «supuesto esquiador de nivel experto de entre unos 40 y 50 años».

Según los testigos presenciales le golpeó por detrás causándole graves lesiones un hombre «de gran estatura y peso», que descendía a una velocidad aproximada de unos 80 kilómetros por hora. Los empleados de la estación de San Isidro ya se habían puesto en contacto con el varón para «llamarle la atención por la velocidad y su forma de esquiar», tal como relatan testigos presenciales, y que en reiteradas ocasiones el hombre ignoró.

La joven sufrió una conmoción que la mantuvo «durante casi media hora» sin conocimiento. Desde un primer momento compañeros y testigos llamaron a emergencias y a los servicios pertinentes que desplazaron un helicóptero a la estación para su inmediato traslado al Complejo Hospitalario de León. Ya en el centro leonés ordenaron su traslado al Hospital Río Hortega donde se encuentra en la UVI.

La joven sufre una rotura doble en la mandíbula inferior, una rotura de clavícula, dos vértebras cervicales también ha resultado dañadas, así como el esternón. Por el golpe, la mujer también ha sufrido una rotura en cuatro costillas con afección en la pleura y un sangrado en el hígado.

Policía de Pistas

A raiz de este accidente y de otros incidentes ocurridos en la Estación de Esquí de San Isidro una usuaria abrió en esta jornada una petición en la plataforma Change.org para que se cree una figura de seguridad que controle estos comportamientos.

La situación actual en las estaciones de esquí, en concreto en San Isidro y Fuentes de Invierno ha hecho saltar las alarmas y los usuarios de las pistas solicitan vigilancia «en cuanto a la falta de control y de sanciones, sobre aquellos esquiadores que ejercen el deporte de una manera irresponsable y temeraria», tal como reza la petición.

Una actitud que tiene «riesgo de causar lesiones de mucha gravedad, por las alta velocidad y las prácticas de saltos hacia las pistas, a otros usuarios». Por todo ello, consideran la necesidad de crear una figura de policía de pistas, que pueda controlar y sancionar a estos esquiadores.