Joaquín Llamas, investigado en la 'Enredadera', se pone un sueldo de 43.000 euros

Joaquín Llamas, en el momento de acudir ante la juez tras pasar una noche en los calabozos./
Joaquín Llamas, en el momento de acudir ante la juez tras pasar una noche en los calabozos.

El alcalde de Villarejo del Órbigo asegura que sigue perteneciendo al PSOE y el partido lamenta que poco decoro y recuerda que se niega a recibir las comunicaciones de baja

LEONOTICIASVillarejo

El alcalde de la localidad leonesa de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, investigado en el marco de la Operación Enredadera, tendrá a partir de este jueves un sueldo de 43.000 euros brutos por 30 horas semanales.

Así lo ha ratificado el pleno municipal celebrado a primera hora de la tarde en la que el primer edil ha contado con el respaldo de los concejales socialistas.

Llamas ha asegurado que la decisión de pasar a tener sueldo en el consistorio llega después de que el presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, le retirara la dedicación exclusiva con la que contaba en la institución provincial. Tal decisión fue tomada en la institución después de que Llamas se viera implicado en la 'operación Enredadera'.

En el propio pleno el alcalde ha remarcado con rotundidad que sigue siendo «del Partido Socialista, mis concejales son del Partido Socialista y sigo siendo diputado provincial del Partido Socialista»

Por su parte el PSOE ha negado tal afirmación y ha asegurado que Llamas, en una actitud «muy poco decorosa por su parte», mantiene esta afirmación al mismo tiempo que rechaza recibir las notificaciones remitidas desde el partido para rubricar su salida del partido por el citado caso.

 

Fotos